Los honorarios de Bitcoin subieron por la DeFi-manía

Los honorarios de Bitcoin han subido más del 300% en las últimas dos semanas.
La actividad en la industria de la criptografía ha estado aumentando a medida que las tendencias del Ethereum DeFi se extienden a otros protocolos.
La Red de Rayos de Bitcoin System tampoco está atrayendo todavía mucha inversión nueva.

Bitcoin no se está perdiendo los recientes saltos de precio del cripto, pero también se está uniendo al Ethereum de una manera menos impresionante: con tarifas más altas.

Los honorarios de Bitcoin están aumentando de nuevo, acercándose a los niveles vistos por última vez durante la recuperación del crash criptográfico de marzo de 2020, que estaba relacionado con el correspondiente descenso del mercado de valores.

El jueves, alcanzaron una media de 3.841 dólares, un incremento del 151% desde el domingo pasado. Desde entonces han caído ligeramente; ayer, la transacción media de Bitcoin costó 2,9 dólares, según BitInfoCharts.

El aumento podría significar que la actividad impulsada por el DeFi en la red Ethereum se está extendiendo a otras cadenas de bloques también, ya que el Ethereum y el DeFi lideran el camino hacia la próxima carrera de toros criptográficos.

Aprenda el desarrollo de Ethereum, 11 semanas de campamento de entrenamiento y certificación en línea

Está abierto el registro para el Bootcamp de desarrolladores en línea de ConsenSys, líder en la industria de las cadenas de bloques. A su propio ritmo con tutoría 1 a 1, acceso a la comunidad y mucho más.

Las tarifas de las transacciones están ligadas al nivel de actividad en la red de Bitcoin, por lo que cuando muchos usuarios compran o venden, las tarifas suben.

La última vez que las tarifas de Bitcoin tuvieron un pico serio fue en mayo, cuando los precios de la BTC subieron de 7.900$ a unos 10.000$ en poco más de un mes. En el día más pesado, el 20 de mayo, costaba más de 6,60 dólares de media emitir una transacción de Bitcoin.

Las tarifas de Bitcoin alcanzaron su nivel más alto en los últimos días de 2018, cuando la manía de ICO estaba en su apogeo y los precios de Bitcoin se acercaban a los 20.000 dólares. En ese momento, las tarifas de transacción medias de Bitcoin alcanzaron un máximo de 54 dólares por transacción.

Tabla de tarifas de Bitcoin

El aumento de los precios del cripto y la actividad de la red se puede rastrear hasta las tendencias del DeFi en el Ethereum. Con el fin de aumentar los fondos disponibles para que los clientes de DeFi los utilicen en préstamos y canjes de fichas, muchos protocolos están distribuyendo ahora fichas de gobierno como recompensa por encerrar el cripto en protocolos como Compound y Balancer. En consecuencia, el Ethereum está atrayendo a nuevos usuarios y viendo que los volúmenes de transacciones se acercan a los límites de la arquitectura actual del Ethereum.

En virtud de ser el primero en la escena y acercarse al estatus de algo parecido a un nombre familiar, Bitcoin a menudo actúa como un indicador de la totalidad del cripto.

El aumento de la actividad en la red es un signo positivo para la adopción, pero las tasas al nivel actual para una industria que se ha facturado a sí misma como una alternativa menos costosa a la banca tradicional pueden ahuyentar a los usuarios potenciales. La necesidad de un avance tecnológico es cada vez más urgente. Por otra parte, una solución importante, el Etéreo 2.0, no está muy lejos.

Related Post